BIENVENIDO A ESTA TU PÁGINA EN DONDE PODRÁS ENCONTRAR INFORMACIÓN SOBRE LAS ASIGNATURAS Y PRÁCTICAS DEL 5TO SEMESTRE DE LA ESPECIALIDAD DE QUÍMICA!!

Al iniciar mi clase con una dinámica de exploración basa en un experimento llamado “Papelitos saltarines”, puedo decir que la reacción del grupo fue muy favorable ya que el interés hacia la dinámica estuvo presente durante toda la sesión, esto es, los jóvenes se manifestaron con gran apertura para contestar a todas las interrogantes plasmadas en una hoja de trabajo, además los comentarios acerca de lo que sucedería o por qué se presentaba dicho fenómeno causo mucha curiosidad. De mi parte siempre hubo disposición para escuchar diversas interrogantes y suposiciones acerca de lo que los alumnos imaginaban que podría ser. (Tema “Naturaleza eléctrica de la materia”, experimento de estática) Daira
Como futura maestra de química, es un reto tratar de desarrollar en los estudiantes la curiosidad, la apertura a nuevas ideas, y el escepticismo. Para lograrlo es necesario diseñar actividades que llamen la atención de los alumnos, que requieran investigación y análisis. Además se debe promover la reflexión y el intercambio de opiniones.  Esto requiere un trabajo extra por parte del profesor, porque es muy fácil caer en la enseñanza de tipo tradicionalista, y explicarles todo a los alumnos, sin darles la oportunidad de construir sus propios conocimientos, ni procesar la información por sí mismos. Jazmín

Actividades que atraigan a mis alumnos, es una meta que como maestro y normalista pienso a diario, para generar esa curiosidad es necesario que la dinámica a poner sea abstracta, la razón es que en la actualidad los jóvenes ven un juego o una dinámica aburrida porque ya están muy grandes para juegos de primaria y prefieren jugar con los x-box, las maquinitas o las computadoras, para contrarrestar esto tenemos que tomar un juego simple y cotidiano convirtiéndolo en una actividad que  necesite pensar, abstraer la información y desglosar un significado de ello, la manera adecuada de hacerlo variara de profesor a profesor y siempre por los alumnos y sus propias características, lo importante es que los adolescentes vean que lo que estudian tiene un significado y que pueden liberarse un momento de la monotonía tradicionalista a la que algunos están impuestos creando en ellos mismos una interrogante por saber mas. Abraham